Superposición del sitio

IA e Inteligencia humana: el equipo de trabajo perfecto

Siempre es bueno compartir!

Durante mucho tiempo, las personas e incluso algunas empresas piensan que la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para reemplazar y eliminar por completo a los agentes humanos; sin embargo, esto no es así. Como bien sabemos las personas somos empáticas, tenemos la capacidad de poder razonar y tomar decisiones acertadas.  Mientras que las máquinas son mucho más rápidas y pueden estar disponible durante cualquier hora y día. Entonces, ¿por qué no sacarles provecho a ambas? Hoy en un nuevo artículo de nuestro blog te contamos todo sobre la IA e Inteligencia humana: el equipo de trabajo perfecto. 

Muchos empresarios indican que, gracias a la implementación de la inteligencia artificial en las empresas, se ha logrado aumentar el rendimiento de los equipos de trabajo. Además, el 65% cree que la IA que utilizan son cada vez más naturales y humanos. ¡El match perfecto de los agentes! Un dato importante es que los propios consumidores mencionan que la IA/Bots son eficientes siempre y cuando respondan consultas sencillas.  

Además, indicaron que, a comparación de los agentes, los bots pueden responder mucho más rápido e incluso en horario en el que los equipos de trabajo no están presentes. Ojo, como mencionamos líneas arriba, ambos son útiles y necesarios para que las empresas puedan lograr cumplir sus objetivos.  Si quieres saber más, no te puedes perder la información que hemos preparado para ti sobre la IA e Inteligencia humana: el equipo de trabajo perfecto. 

También te puede interesar:  Cómo destacar frente a tu competencia con la Inteligencia Artificial

3 razones por las que debes implementar IA en tu organización

Según un reporte de tendencias CX de Zendesk: 

  • El 77% de los consumidores afirma que la IA/bots son útiles para realizar tareas sencillas.  
  • El 71% cree que la IA/bots ayudan a obtener respuestas más rápidas. 
  • El 67% cree que los bots suelen proporcionar información correcta. 

No es de extrañar que, a medida que los consumidores disfrutan de experiencias más enriquecedoras con la IA, sus expectativas hayan aumentado. Un dato curioso es que el 78% de consumidores después de interactuar con un bot, termina comunicándose con un agente humano de todos modos. ¿Ya viste? ¿Te imaginas que solo los agentes humanos respondan las preguntas de los usuarios? Sería un mayor tiempo e inversión para las empresas. En cambio, si trabajas con ambos verás cómo obtienes clientes más satisfechos con la atención que le brindas.  

También te puede interesar: Qué es un chatbot y cómo puede ayudar a automatizar la atención al cliente

¿Entonces cómo le llamamos a la combinación entre Inteligencia Artificial e Inteligencia Humana? Pues, Inteligencia Colaborativa. Consideramos los humanos y la IA aprovecharán las fortalezas complementarias de cada uno. Mientras que las máquinas aportarán una mayor velocidad, los humanos aportarán empatía y criterio. 

En la actualidad, lo que buscamos es ofrecer a los consumidores una experiencia de autoservicio conversacional que también libera a los agentes del trabajo aburrido y rutinario, permitiéndoles centrarse en solicitudes más complicadas. 

La misión de MovigoO es ayudar a las empresas a brindarle a sus clientes ese momento de alegría que sólo sienten cuando descubren que su problema se ha resuelto de una forma eficaz. Para lograrlo, creemos que las organizaciones necesitan la IA integrada en sus plataformas de Contact Center. Esta IA integrada ayudará al personal humano a responder un gran volumen de mensajes, solicitudes, reclamos y mucho más.  

4 cosas que piensan los clientes sobre la IA y no te lo dicen directamente

  • El 73% esperan más interacciones con la IA en su vida diaria. 
  • El 74% creen que la IA mejorará la eficiencia del servicio al cliente. 
  • El 74% piensan que la IA podrá acceder a los datos de los consumidores y utilizarlos con rapidez. 
  • El 75% considera que la IA debe proporcionar el mismo nivel de servicio que los agentes humanos. 

Ahora que ya conoces más sobre la Inteligencia Artificial, ¿Qué esperas para implementarla en tu organización? Para más información, contáctanos para asesorarte. En MovigoO somos expertos en IA, canales digitales, sistemas RPA, chatbots, omnicanalidad y mucho más. ¡Te acompañamos en todo el proceso para ofrecerte lo que realmente necesita tu organización!   


Siempre es bueno compartir!