Superposición del sitio

5 formas de evitar que tus clientes se vayan con la competencia

Siempre es bueno compartir!

Algunas veces las estrategias diseñadas en las organizaciones se enfocan en captar nuevos clientes más que en fidelizar los que ya poseen; sin embargo, debemos considerar que los clientes son la pieza fundamental de cualquier negocio. Todas las empresas deberían tener como foco principal a los clientes, ya que sin ellos el negocio no es rentable. Es por ello, que siempre debemos estar en constante investigación, conocer sus necesidades actuales, sus puntos de dolor, entre otros. Sentirse escuchado y valorado puede marcar la diferencia entre que una persona se decida por tu marca o se vaya con la competencia directa. Lograr clientes satisfechos es una gran tarea e incluye diversas áreas, pero si lo incluyes como parte de tu estrategia, obtendrás mejores resultados. Hoy en nuestro nuevo artículo te contamos acerca de las 5 formas de evitar que tus clientes se vayan con la competencia. 

Tener una estrategia clara y las herramientas adecuadas es condición necesaria para dar un buen servicio y evitar hacerles pasar un mal rato a los clientes. De hecho, el 57% de los consumidores se ha pasado a la competencia tras una mala experiencia al cliente. ¿Lo sabías? Una cifra alarmante, pero no imposible de remediarlo si es que se detecta a tiempo los puntos del dolor del cliente y sus necesidades. Además, según el Informe de Salesforce sobre el Cliente Conectado, el 76% espera que las compañías comprendan sus necesidades en un entorno cada vez más online. A continuación, te brindamos 5 formas de evitar que tus clientes se vayan con la competencia. 

5 formas de evitar que tus clientes se vayan con la competencia

1. Trabajar con una estrategia omnicanal 

Hoy en día existen diversos canales, pero ¿realmente tu negocio tiene presencia en los canales preferidos por tus clientes? Los clientes son cada vez más digitales, quieren hacerlo todo con tan solo un clic y no estar saltando de un canal a otro. Los chatbots pueden ser tus mejores aliados, ya que te ayudarán a estar presente cada vez que tus clientes te necesiten. Además, con una plataforma omnicanal, tus agentes pueden darle seguimiento y estar al tanto de las interacciones que tienen tus clientes en cada canal ya sea WhatsApp, correo electrónico, SMS, llamadas y más. 

Con la tecnología de inteligencia artificial se puedan acceder a los datos del cliente para responder con mayor precisión a las preguntas y brindar recomendaciones de productos más personalizados. 

También te puede interesar: Qué es un chatbot y cómo puede ayudar a automatizar la atención al cliente

2. Escucha siempre a tus clientes  

Si no escuchas a tus clientes con frecuencia, ¿cómo sabes que lo que realmente buscan? Muchas veces los clientes brindan información valiosa acerca de sus puntos de dolor, pero esos datos se pierden al momento en que mantienen una conversación con los agentes.  Y es que es imposible poder tener toda la información a la mano, ya que tu equipo no habla con una o dos personas al día, sino con miles. ¿Entonces qué se puede hacer? La mejor solución es contar con alguna herramienta de Speech Analytics que te ayude a monitorear las conversaciones con tus clientes en tiempo real y evitar que se escape algún dato que podría ser importante para tu negocio.  

3. Ten en cuenta los contenidos personalizados 

Los consumidores esperan que las marcas demuestren que los conocen a nivel personal. Encuentra formas creativas para comunicarte con tus clientes, como campañas de mensajes de texto, mailing con descuentos en base al journey previamente identificado por cada cliente, envío de divertidos cuestionarios o encuestas. Esto te permitirá capturar información valiosa y seguir ofreciendo contenido realmente importante para cada uno de tus clientes. 

4. Segmenta correctamente a tu audiencia 

¿Te imaginas estar ofreciendo algún producto y/o servicio a una persona que realmente no le interese? No solo se llevaría una mala experiencia, sino también sería una pérdida de dinero para el negocio. Procura reformular la segmentación de clientes de vez en cuando, ya que las necesidades de cada uno de ellos cambian constantemente. 

5. Nunca dejes de innovar 

Si quieres que tus clientes te van como una empresa que está al tanto de las nuevas tecnologías, pues, debes innovar constantemente y más aún que nos encontramos en plena transformación digital. Esto puede ser enfocado tanto al agregar nuevas funciones a tus productos, implementar estrategias para automatizar las conversaciones con tus clientes, implementar IA en tus procesos y mucho más. Verás que si te anticipas con respecto a tu competencia, serás visto de una manera diferente. 

También te puede interesar: Cómo la experiencia del cliente se ha vuelto el centro de las empresas

Como puedes ver, existen muchas formas de evitar que tus clientes se vayan con la competencia. ¡No esperes más y empieza a ponerlos en práctica en tu negocio!  

No olvides que es mucho más rentable mantener a clientes existentes que atraer a otros nuevos. Esfuérzate día a día para construir y mantener la lealtad del cliente, conoce sus puntos de dolor, innova constantemente y ofréceles lo que realmente necesitan.   

Para más información, contáctanos para asesorarte, en MovigoO somos expertos en canales digitales, sistemas RPA, chatbots, IA, omnicanalidad y mucho más. ¡Te acompañamos en todo el proceso para ofrecerte lo que realmente necesita tu organización! 


Siempre es bueno compartir!