Superposición del sitio

Cómo la experiencia del cliente se ha vuelto el centro de las empresas

Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cómo la experiencia del cliente se ha vuelto el centro de las empresas

Estamos en momentos que nos exigen una veloz adaptación a cada una de las circunstancias que nos plantea el mundo tras la pandemia. Es por ello que hoy en Movigoo queremos mostrarte cómo la experiencia del cliente se ha vuelto el centro de las empresas.

Cuando comenzó 2020 no nos imaginábamos que el mundo habría cambiado tanto como lo ha hecho a la fecha. Y sabemos que los cambios no se detendrán ahí. Por eso siempre recomendamos que tengas presente que la experiencia del cliente debe convertirse en la prioridad de la estrategia de digitalización.

Eso es fundamental que lo entiendas.

En anteriores entradas del blog hemos hablado sobre la experiencia del cliente, colocándolo en el centro de toda tu operación, como la gran clave de una buena experiencia omnicanal.

Lee también: ¿Brindas Servicios? Olvídate de las agendas y las libretitas para atender a tus clientes

Cómo la experiencia del cliente se ha vuelto el centro de las empresas: 7 tips para entenderlo

Desde Movigoo queremos que tengas muy claro estos siete consejos para mejorar la experiencia del cliente. Esto, junto con adaptar el e-commerce a la nueva economía que contempla el distanciamiento social.

1- La Inteligencia Artificial (IA) es tu aliada

El autoservicio es fundamental para la atención remota. Eso lo tenemos muy claro por las herramientas de Five9 que ofrecemos en Movigoo.

Podemos poner varios ejemplos.

Uno es personalizar el home de nuestro sitio a partir del historial de navegación; además de la instalación de chatbots, puedes automatizar la etapa inicial del servicio y direccionar las demandas a los equipos que correspondan.

Todas esas acciones contribuyen para que el cliente se sienta comprendido por la marca, y aumentan también las chances de upselling y cross-selling.

2- El pago: mientras más fácil, mejor

Evita perder prospectos en el proceso de compra por no tener suficientes opciones para pagar. Contempla la mayor cantidad de consumidores y utiliza todas las herramientas disponibles para estimularlos a finalizar su compra.

En estos tiempos, ayuda mucho tener pagos activos en nuestros sitios, así como e-wallets, alternativas por redes sociales, links por correo y hasta sms si hiciera falta. Todo suma.

Lee también: Cómo apoyar a tu equipo para mejorar tu capacidad de respuesta

3- Tu e-commerce debe estar al día

No se trata de tener solo una tienda en línea, o tus servicios disponibles. También es necesario competir por tráfico y para hacerlo, es importante contar con las herramientas disponibles.

Para posicionarse bien en los buscadores, debes contar con una buena estrategia de SEO. Para ello debes contar con información suficiente de tus productos y servicios dentro de la página y en las redes sociales que utilices para potenciar, lo mismo que en Google my Business.

Revisa también el peso del sitio y que todas las páginas de tu web abran de manera correcta en las versiones móvil y desktop.

4- Adáptate al calendario de tus clientes

Que estemos encerrados en muchos casos, no impide que la gente busque ciertas cosas en ciertas fechas. Antes lo hacían de manera presencial, hoy es de manera online.

Pensemos en feriados o fechas conmemorativas. Toda revisión de búsquedas indicará que hay un aumento en estas para las fechas “especiales”. Piensa si tu bien o servicio se vende más el día de la madre, del padre, o en las fiestas navideñas. Adáptate a eso.

Lee también: Cómo desarrollar un programa VOC en 7 pasos

5- Integra tus plataformas de venta

No puedes esperar que tus clientes lleguen por sí solos a un solo canal de venta. Debes estar donde ellos estén. Si tu bien o servicio lo pueden adquirir por un sitio web, ya te dijimos que puedes darle facilidades de compra.

Pero si están en facebook, por ejemplo, puedes configurar la tienda o las publicaciones para que enlacen a tu sitio. Lo mismo si tienes instagram, o si estás en marketplace, Amazon o cualquier plataforma de compra y venta de productos.

Mientras más sencilla hagas la ruta para tu cliente, mejor.

6- Interactúa

Este es un punto clave en el estudio de la omnicanalidad: interactuar y siempre mantener atendido a tu cliente. Mucho más en estos tiempos complejos.

Lo dicho antes: ayúdate con chatbots o demás herramientas que utilizan IA para ayudar a tu equipo de trabajo, especialmente con herramientas de atención al cliente. De esta manera los estarás acompañando durante su camino a la compra, siempre de la manera más óptima.

7- Otorga seguridad

Recuerda siempre contar con elementos de seguridad en tu sitio, mucho más si la compra la hacen en línea. Piensa siempre en contar con herramientas de gestión y atención que cuenten con las medidas necesarias para proteger datos y procesos.

En todo caso, ya en Movigoo contamos con una experiencia omnicanal que nos avala. Y si quieres mejorar los procesos de tu negocio implementando herramientas de gestión como las que tenemos de Five9, no dudes en contactarnos.

Estamos listos para ayudarte.


Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •