Superposición del sitio

¿Brindas Servicios? Olvídate de las agendas y las libretitas para atender a tus clientes

Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Transformación Digital llegó para quedarse

No nos malinterpreten; amamos las libretas con colores y las agendas rebosantes de datos ¿quién no? pero hoy, más que nunca, adoptar una transformación digital en nuestras PyMES y en las grandes empresas es esencial para que no nos saquen de la jugada a la hora de consolidar negocios.

Empecemos por entender que esto no es una opinión, sino un proceso inevitable: la forma de comercializar productos o servicios han sido transformadas de lo físico a lo digital y no lo decimos solo nosotros.

La International Data Corporation, una autoridad en investigación y predicciones que envuelven al mundo de la tecnología, estima que la supremacía digital llegará en 2023; donde más de la mitad del Producto Interno Bruto a Nivel Global provendrá de Empresas que abracen la transformación digital, dejando a la otra mitad prácticamente imposibilitada para competir en un mercado dominado por el consumo por internet1.

Hacer un muy básico análisis sobre la actividad de compra a más de mil millones de consumidores a nivel mundial nos mostrará que existe una imponente y permanente adopción del comercio electrónico como el método preferido de compra en los últimos años.

Obviamente esta transformación invita a muchas empresas a probar nuevas estrategias para interactuar con sus clientes, recurriendo a la tecnología para poder conseguirlo. Y las empresas en América Latina no se quedan atrás implementando experiencias interactivas a través de los canales digitales.

Hoy de las empresas realizan eventos virtuales en redes sociales y el home office ya no solo es tendencia, sino que se está dando camino abierto al fenómeno Office everywhere o trabajo mixto.

La Omnicanalidad como la estrategia clave

Las empresas que no quieren quedar fuera de la jugada saben muy bien que deben estar listas y disponibles cuando los busquen sus clientes: en el chat de su sitio web, por WhatsApp, en sus formularios, en sus Redes Sociales. Aunque suena lógico, todavía hay muchas empresas que no comprenden que medir la eficiencia al dar seguimiento es una pieza crucial de esta estrategia.

Es ahí donde entra MovigoO como proveedor líder de Soluciones de Contactabilidad en Latinoamérica. Por que no se trata solo de implementar un chat y un bonito formulario de contacto, se trata de responder, dar seguimiento y explotar las oportunidades con cada cliente, con cada respuesta.

Una empresa podría pensar “mira, implementé un Bot, ya contamos con Inteligencia Artificial”, pero si el bot es torpe en su función, si no se optimiza el seguimiento o si no se estandarizan los procesos de contacto, estaremos frente a una estrategia fallida y mal implementada.

Utilizar una Plataforma Onmicanal eficiente es el primer paso para dejar atrás el seguimiento con la libretita o el Excel. Si si, entendemos que fueron excelentes herramientas en su momento, pero en nada comparables con el Virtual Contact Center de Five9 que, afortunadamente, hoy está más accesible que nunca.

En MovigoO entendemos esta tendencia y apoyamos a las empresas en su implementación de sistemas tipo Onmichannel en Latinoamérica: “nos ponemos la playera” con sus necesidades específicas ¡incluso llevamos ya 2 años en México!

3 consideraciones fundamentales para que no te dejen “fuera de la jugada”

El Coronavirus nos ha mostrado más que nunca que la agilidad y precisión en los procesos es la diferencia entre la continuidad o el fracaso de un negocio. Por ello es conveniente revisar los puntos que te permitirán dar el salto hacia una completa transformación digital en tu empresa:

  1. Atención a los Clientes con tecnología de vanguardia. Las agendas físicas ya no son la opción, y caer en la tentación de elaborar y compartir un simple documento compartido para que tus colaboradores se mantengan actualizados es un error bastante común en las empresas de hoy.

    En MovigoO te ayudamos a definir y fusionar distintas tecnologías de vanguardia. Si ya cuentas con un Contact Center, lo pondremos a la vanguardia ¡sin tener que levantar toda una nueva maquinaria! Agenda hoy mismo una llamada y compruébalo.

2. Mejorar tiempos y optimizar la entrega. Todos queremos las 3B: “Bueno, bonito y barato” pero aparte, hoy en día, tenemos que asegurarnos ¡de que sea rápido!

Para bajar tus costos mientras haces más rápidos y eficientes tus procesos de respuesta, verifica que seas capaz de automatizar tu flujo de atención mientras mantienes la consistencia entre lo que le dices a tu cliente y lo que le entregas. En MovigoO integramos distintos sistemas CRM y tiqueteras para llevarte directo al éxito.

3. Mejorar la fidelidad y atraer a más clientes. Nada mejor que tiempos de respuesta rápidos, disponibilidad completa y una atención multicanal para que se vaya pasando la voz sobre lo bueno que eres y lo rápido que atiendes. Si adicional a esto entregas tus servicios de forma profesional ¡definitivamente te darás a conocer!

Tu pon el toque de profesionalismo y deja que los sistemas de inteligencia artificial, chatbots y voicebots atiendan a los clientes interesados en tus servicios ¡las 24 hrs.! En MovigoO también somos expertos en este tipo de tecnologías.

Brinda el toque profesional

¿Ya tienes amarrado al cliente? ¡no lo dejes escapar! Brinda el toque de seriedad a tu empresa con un Contrato de Prestación de Servicios bien formulado. Proporciónale el seguimiento que requiere entregando el servicio profesional que solo tú sabes dar y, finalmente, estudia a tu cliente para entenderlo cada vez mejor.

La tecnología está de nuestro lado para hacer esta tarea ¡mejor que nunca!

No dejes de aprovecharlo.

1 International Data Corporation (IDC). (2019, octubre). IDC FutureScape: Worldwide IT Industry 2020 Predictions (N.o US45599219). https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=US45599219


Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •