Superposición del sitio

Cómo la automatización te ayuda a mejorar la atención al cliente

Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cómo la automatización te ayuda a mejorar la atención al cliente

Hace unos días hablamos de lo importante que resulta descongestionar los canales más importantes de atención al cliente. Sin embargo, hay herramientas que te permiten mejorar tus tiempos y la calidad de la interacción que tienes con el consumidor de tu producto. Por eso hoy queremos hablarte sobre cómo la automatización te ayuda a mejorar la atención al cliente.

En Movigoo trabajamos con las mejores herramientas omnicanales del mercado. Y las recomendamos ampliamente porque son herramientas de atención al cliente con calidad de punta y que ayudan muchísimo a optimizar la experiencia de quienes acuden a ti.

Conoce cómo la automatización te ayuda a mejorar la atención al cliente

En Movigoo queremos darte recomendaciones de valor como las que leerás a continuación.

Chatbots y voicebots

La Inteligencia Artificial (IA) llegó para quedarse y si sabes implementarla de la mano de los mejores, será una herramienta valiosa en todos tus procesos de atención al cliente. En este caso, es importante que te familiarices con los bots: tanto los chatbots, como los voicebots.

Un chatbot se puede implementar con éxito en múltiples canales donde interactúen los usuarios, pero aun así se puede administrar desde una única plataforma.

Y hay chatbots, como los que implementamos con Five9, que ofrecen integraciones con canales de voz y en vivo para que los clientes puedan llamar al Servicio al cliente o comunicarse con un agente humano en cualquier momento durante la conversación.

En tanto que un Voicebot es una herramienta que gracias al Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) y a la inteligencia artificial (IA) puede mantener una conversación por voz y guiada con un cliente.

Gracias al machine learning, sentiment analysis y natural language understanding, puede entender, en una misma conversación, las intenciones y emociones de las personas proporcionando una respuesta ágil y eficaz a las consultas planteadas y entrenando consecuentemente al bot para predecir mejor estas consultas en el futuro.

También te puede interesar: Cómo reducir costos mejorando tus tiempos de atención

Ten un buen Contact center operations software

Una buena plataforma de gestión de la atención es la clave de cualquier experiencia omnicanal. Tener toda la data de tus clientes centralizada e interconectando todos los canales de atención, te permite optimizar tiempos y dar una eficaz respuesta a cada situación que se te presente.

En Movigoo recomendamos las herramientas de Contact Center Omnicanales que maneja Five9. Entre otras cosas, por tratarse de una tecnología de vanguardia que incorpora de manera efectiva el uso de la IA para el optimizar tiempos de atención.

También te puede interesar: Los datos de servicio al cliente son la clave de tu centro de contacto: Cómo usarlos a tu favor

Maneja en un solo lugar las “Interaction Analytics”

Otra herramienta que utiliza IA son los softwares de Interaction Analytics. Se trata de recursos, que también potencia Five9, que te ayudan a medir datos que se reciben tanto por voz, como por texto, permitiendo agilizar los tiempos de operatividad de tu equipo.

Una buena herramienta que mida las denominadas “speech analytics” ofrece una buena oportunidad de sacar la data de las llamadas. Y los “texts analytics” nos permiten alcanzar los canales digitales.

Ambas se combinan en una captación de datos conjunta, bien enmarcada dentro de la experiencia omnicanal, que nos permite recibir todo tipo de datos sobre la experiencia de nuestros clientes, cómo atiende nuestro equipo interno, cómo mejoran las ventas o cómo vamos camino a nuestro objetivo.

También te puede interesar: Cuáles son los mayores obstáculos con la IA de servicio al cliente

Y en Movigoo conocemos a fondo las soluciones que te comentamos en este post. ¿Estás listo para implementarlas y mejorar tu atención al cliente? Contáctanos y te acompañamos a lo largo de todo el proceso.


Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •