Superposición del sitio

Implementar canales digitales: 17 consejos para hacerlo de forma eficiente

Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Implementar canales digitales

Uno de los principales problemas que vemos que tienen muchos prospectos en el momento de abordar tecnologías con omnicanalidad, es cuando corresponde implementar canales digitales, especialmente en chat y correo.

Por ello en Movigoo queremos darte 15 consejos para implementar canales digitales de forma eficiente. Serán consejos cortos pero que desde nuestra experiencia implementando herramientas omnicanales, contact centers y otras herramientas con Inteligencia Artificial (IA), sabemos que son útiles.

Implementar canales digitales: mira estas recomendaciones

  1. Coloca estratégicamente el botón de chat en vivo en una ubicación donde sea muy visible, por ejemplo, la esquina superior derecha.
  2. Emite invitaciones de chat personalizadas, aprovechando el análisis web para determinar cuándo participar y ofrecer invitaciones de este tipo a tus clientes.
  3. Revisa el historial omnicanal de los visitantes que regresan. De esta manera evitas repetirles las mismas preguntas.
  4. Utiliza mensajes predeterminados para evitar errores tipográficos.
  5. Acepta automáticamente las solicitudes de chat.
  6. Configura automáticamente los mensajes de agradecimiento, espera y despedida.
  7. Utiliza la transferencia de chat al agente. Si no, aprovecha la escalabilidad de tus recursos para encontrar el mejor recurso para ayudar a los clientes.
  8. No sobrecargues a tus agentes omnicanal limitando la cantidad de interacciones de chat simultáneas.
  9. Proporciona a tus agentes un análisis del comportamiento de los visitantes, así como el comportamiento de navegación histórico y en tiempo real en tu sitio web
  10. Enruta, informa y supervisa tus interacciones de correo electrónico.
  11. Utiliza mensajes enlatados para responder a las interacciones de correo electrónico a fin de mejorar el AHT y reducir los errores tipográficos.
  12. Vuelve a poner en cola el chat de un cliente si el agente no responde con el primer mensaje dentro de un período razonable.
  13. Envía transcripciones de chat a los clientes después de las interacciones de chat o permíteles imprimir la conversación de chat.
  14. Rellena automáticamente los campos de la encuesta previa al chat, como el nombre, el correo electrónico y la pregunta.
  15. La omnicanalidad es tanto una forma de pensar, como un conjunto de herramientas.
  16. No intentes hacerlo todo a la vez, comienza de manera simple
  17. Los clientes con estrategias omnicanales enfocadas en el cliente retienen en promedio el 89% de sus usuarios en comparación con el 33% de los clientes con estrategias omnicanal débiles, de acuerdo a datos de Five 9.

¿Te resultaron de utilidad estos tips para implementar canales digitales? En Movigoo sabemos esto y más.

Lo mejor es que estamos más que listos para ayudarte en la implementación de herramientas de atención omnicanales en tu organización, colocando a tu cliente en el centro de todo.

Contáctanos y conversemos. Estaremos muy felices de poderte ayudar.


Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •