Superposición del sitio

Cómo mejorar la atención al cliente con los agentes virtuales inteligentes

Siempre es bueno compartir!

¿Tus clientes se enojan porque demoras en responder? ¿Sientes que no estás cubriendo las expectativas de tus clientes? 

Descuida, ese problema suele ser muy común en organizaciones que aún no han optado por utilizar tecnología que permita automatizar sus procesos. Hoy en día, la gran demanda de los consumidores ha logrado que las empresas inviertan en la automatización de los Contact Center y en cómo mejorar la atención al cliente con los agentes virtuales inteligentes.   

Por si no lo sabías, los consumidores prefieren cada vez más contar con opciones de autoservicio cuando se ponen en contacto con una empresa para solicitar algún tipo de información. Según un estudio realizado por la consultora Capgemini, casi el 70 % de los encuestados afirmaron que sustituirán progresivamente las visitas a una tienda o a un banco por los agentes virtuales.

Asimismo, según Donna Fluss, comenta que está sucediendo algo no antes visto en el servicio de atención al cliente, pues anteriormente, las personas rechazaban el autoservicio, pero hoy en día sucede todo lo contrario. Es por eso, que las empresas están tratando de buscar la manera de cómo mejorar la atención al cliente con los agentes virtuales inteligentes para superar las expectativas de los usuarios.

Pero, ¿A qué se debe este gran cambio? 

Actualmente, existe una gran cantidad de consumidores que están dispuestos a comprar más bienes y/o servicios. Muchos de ellos cuentan con dispositivos y esperan ser atendidos por agentes virtuales a través de los canales que suelen utilizar en su día a día. 

En 2022 el servicio al cliente pasará a tener más importancia que el propio producto o servicio. Varios estudios indican que un 84% de los clientes valoran más la experiencia del cliente por medio de los agentes virtuales que el propio producto. 

También te puede interesar: Mudar tu contact center a la nube: 5 razones para hacerlo

¿Y qué son los agentes virtuales inteligentes? ¿Cómo ayuda a mejorar la atención al cliente?

Los agentes virtuales inteligentes (IVA, por sus siglas en inglés) son aplicaciones de autoservicio basadas en la Inteligencia Artificial similares a las de los agentes humanos.

Estos permiten mantener una conversación con los usuarios a través de mensajes de texto o una llamada telefónica. 

4 ventajas de implementar los IVA 

  • Tienen la capacidad de leer, registrar datos y entender el lenguaje humano en más de 100 idiomas. 
  • Responden las preguntas de los clientes y proporcionar información sobre los productos y servicios de una empresa. 
  • Reducen los tiempos de espera y atender un gran número de interacciones a la vez. 
  • Concertan citas, restablecer contraseñas, buscar pedidos, encuestar a los clientes, procesar pagos y responder a todo tipo de preguntas, por teléfono, chat o canales de mensajería. 

¡No esperes más e implementa los IVA en tu organización!

En MovigoO tenemos una solución de Five9 que permite transferir llamadas a agentes virtuales inteligentes que utilizan lo último en procesamiento de voz a texto, texto a voz y lenguaje natural. Esto permite generar, desplegar y automatizar fácilmente muchas más tareas rutinarias y repetitivas que tradicionalmente son realizadas por agentes presenciales. 

El agente virtual podrá ofrecer entonces una amplia variedad de capacidades de autoservicio, utilizando el reconocimiento de voz y la conversión de texto a voz en cientos de idiomas y una amplia variedad de voces. Tus agentes podrán responder a preguntas como <<¿En qué puedo ayudarte hoy?>>, esto hará que la experiencia de usuario sea más personalizada y conversacional.

También te puede interesar: Cómo la experiencia del cliente se ha vuelto el centro de las empresas

Casos de uso más comunes 

  1. Programación de citas: Utilizar IVA para programar citas o enviar recordatorios, mejora la experiencia del cliente al permitirle reservar en cualquier momento del día y donde se encuentre.   
  1. Trámite de llamadas: Muchas empresas utilizan esta tecnología para dirigir las llamadas a la persona o área correcta («Por favor, dígame con quién quiere hablar»). Esto ayuda a disminuir el tiempo de espera y a proporcionar una mejor atención al cliente. 
  1. Información sobre el estado del pedido: El cliente podrá conocer el estado en que se encuentra su pedido y realizar un seguimiento del mismo de manera rápida y sencilla. 

¡Ahora que ya sabes más sobre los IVA de Five9, empieza a ponerlo en práctica en tu organización! 

¿Más información? Contáctanos y conversemos. ¡En MovigoO estaremos felices de poder ayudarte! 


Siempre es bueno compartir!