Superposición del sitio

Nuevas funcionalidades de WhatsApp Business API: Cómo aprovecharlas al máximo para conseguir más ventas

Siempre es bueno compartir!

Como bien sabemos WhatsApp no es solo una aplicación de mensajería utilizada en el mundo para uso personal como conversar con amigos y familiares, sino que es cada vez más utilizada por las empresas para ofrecer sus productos y entablar relaciones con los clientes a largo plazo. Esto se debe a que cuenta con múltiples beneficios como enviar mensajes masivos, programar bots para preguntas frecuentes, darle seguimiento a los clientes y muchos más. En este nuevo artículo, te presentamos las nuevas funcionalidades de WhatsApp Business API: Cómo aprovecharlas al máximo para conseguir más ventas. 

Es importante mencionar que, para las empresas, existen dos tipos de aplicaciones de WhatsApp. El primero es WhatsApp Business que generalmente es utilizada por pequeñas/medianas empresas, y la segunda, WhatsApp Business API que es implementada por empresas que manejan un gran volumen de mensajes y que necesitan generar reportes de las interacciones. Es por ello, que WhatsApp Business API se encuentra en constantes actualizaciones para que muchas más empresas puedan seguir optimizando los mensajes que se le brinda a los clientes.  A continuación, descubre las nuevas funcionalidades de WhatsApp Business API: Cómo aprovecharlas al máximo para conseguir más ventas. 

¿Cuáles son las nuevas funcionalidades?

  1. Organiza fácilmente los contactos 

Con la API de WhatsApp puedes añadir etiquetas a tus contactos como, por ejemplo: organizarlo por clientes, proveedores, prospectos, etc. Esto ayudará a gestionar mejor tus comunicaciones y enviar algún tipo de oferta solo a un grupo específico.  

  1. Integración rápida con cualquier plataforma  

Ahora la integración de WhatsApp con un CRM u otra plataforma es mucho más sencillo y toma menos tiempo adaptarlo al negocio. Procura trabajar con un intermediario que te brinde una plataforma omnicanal y que te permita integrar no solo WhatsApp, sino otros canales como Facebook Messenger, chat web, correo electrónico y más.  

  1. Todas las empresas pueden implementar WhatsApp Business API 

Ahora las micro y pequeñas empresas pueden tener acceso a la API de WhatsApp y sacarle provecho a todas las funcionalidades que brinda la herramienta. Esto con el fin de que todas las empresas tengan la oportunidad de personalizar sus experiencias y responder de forma simultánea a los clientes de forma rápida. 

  1. Conversaciones gratuitas al mes 

Uno de los actuales beneficios es que todas las empresas que cuenten con WhatsApp Business API tendrán 1000 conversaciones gratis cada mes. Para una PYME o una empresa que está iniciando esto puede ser de mucha ayuda, un costo que de cierta forma no se asume y puede impulsar las ventas de forma exponencial. De igual forma es bueno aclarar que pasada las 1000 conversaciones se empieza a facturar por este servicio.  

También te puede interesar: Qué es un chatbot y cómo puede ayudar a automatizar la atención al cliente

5 ventajas de implementar WhatsApp Business API

  • Dispone de acceso multiagente para el servicio de atención, lo que significa que varios asistentes pueden utilizar el chatbot y chatear con los clientes simultáneamente con un solo número de teléfono. 
  • Permite difundir mensajes y recordatorios con notificaciones masivas. 
  • Integra herramientas como CRM y Analytics al chatbot de WhatsApp, aprovechando el uso de datos de los clientes. 
  • Dispone de Green Tick, el perfil verificado de WhatsApp Business, que da al negocio más credibilidad ante el cliente. 
  • Gracias a los chatbots, cuenta con soporte al cliente 24/7 y mensajes programados para cualquier hora del día. 

También te puede interesar: Cómo mejorar la atención al cliente con los agentes virtuales inteligentes

Cada vez son más organizaciones que trabajan con WhatsApp Business API y que buscan brindar una mejor experiencia a todos sus clientes. Un estudio de Meta menciona que, si una empresa aún no implementa esta herramienta, posiblemente se encuentre por detrás de la competencia. A continuación, te brindamos algunos datos que podrían interesarte y animarte a trabajar con esta plataforma de mensajería: 

  • El 65% de los consumidores prefiere la mensajería antes que el correo electrónico o las llamadas telefónicas. 
  • En 2025, el 80% de los consumidores de empresas de servicios abandonarán las apps nativas por plataformas de mensajería. 
  • El 62% de los jóvenes de 24 a 34 años que se conectan a Internet utilizan el chat para realizar compras. 
  • 1.000 millones de personas envían mensajes de texto a las empresas cada semana. 

Ahora que ya conoces más acerca de WhatsApp Business API y las razones por la que deberías trabajar con la plataforma, no esperes más e impleméntala en tu organización. Esto aportará una mayor eficiencia al momento de su uso y una mayor gestión de las conversaciones con los clientes. Si quieres más información, contáctanos y conversemos.  


Siempre es bueno compartir!