Superposición del sitio

Todo lo que necesitas saber al implementar IA en tu Contact Center

Siempre es bueno compartir!

En los últimos años hemos visto el gran crecimiento que ha tenido la Inteligencia Artificial. Los factores que han provocado este boom son el aumento de confianza de los clientes en la IA, la mejora de los procesos mediante los chatbots y la similitud de las interacciones respecto a las que se tienen con humanos. En este nuevo artículo de nuestro blog, te contamos todo lo que necesitas saber al implementar IA en tu Contact Center.  

Es importante también mencionar que, gracias a la pandemia, han surgido determinadas demandas en los Contact Center que se han satisfecho mediante la Inteligencia Artificial. Esto ha provocado que se acelere sin duda los sistemas basados en IA en aspectos como los asistentes de voz y el reconocimiento facial. Un dato curioso es que la IA ya no solo forma parte de las grandes empresas con grandes presupuestos, sino también puede ser usado por una pequeña o mediana organización.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber antes de implementar la IA en el Contact Center.  

4 cosas que debes saber al implementar IA

  1. La IA permite optimizar operaciones comerciales 

¿Sabías que la IA puede funcionar como un cerebro humano? Una gran ventaja de esta tecnología es que puede enfocarse en tareas más rutinarias y permite que los agentes se enfoquen tareas más complejas.

Un dato es que el 84% de los gerentes ya cree que la IA no solo asumirá las tareas que requieren más tiempo. Sino también hará que su trabajo sea más interesante al maximizar el uso de sus habilidades en temas más complejos como liderar conversaciones, tomar decisiones y mucho más.  

  1. Tus datos están 100% seguros  

Otra ventaja es que la IA ofrece una mayor seguridad de los datos. Y es que permite rastrear información en tiempo real de ciertos patrones de identifica cualquier movimiento desconocido. En un contexto de ciberseguridad, la IA previene amenazas rápidamente a comparación con cualquier agente humano. 

Esto es especialmente importante para la prevención de fraudes en empresas digitales. Ahora que cuentan con presencia en Internet, las empresas corren un alto riesgo de violaciones de datos, ataques de ciberseguridad y filtraciones de información. La IA tiene la capacidad de ofrecer una solución que identifica irregularidades en las actividades operativas en línea y ayuda a prevenir crisis rápidamente. 

  1. Analiza los sentimientos del cliente 

Cada interacción que se produce en el Contact center con el cliente genera datos valiosos, muchos de los cuales se pasan por alto. La IA puede recopilar esta información valiosa porque está diseñada para analizar cantidades masivas de datos (flujo de llamadas, notas del agente y opiniones del cliente).

¿Sabías que puede comprender a los clientes cuando están frustrados, contentos o molestos con algún tema en específico? Es tanto el impacto que tiene la IA en las organizaciones, que debe ser tomada como un factor clave en este 2023. 

También te puede interesar: Qué es un chatbot y cómo puede ayudar a automatizar la atención al cliente

  1. Mejora el rendimiento de las acciones de Marketing 

Un dato curioso es que la IA tiene el poder brindarle una ventaja competitiva al equipo de Marketing. Gracias a su capacidad para ofrecer datos valiosos de los clientes cómo quién compra, que compra, en qué momento, cuánto tiempo pasa en la página web, etc. Para que quede más claro, la IA tiene la capacidad de conocer a un cliente a un nivel personal que nunca antes habíamos experimentado.  

Pero ¿cómo mejora el rendimiento del marketing? Pues, gracias a la información brindada por la Inteligencia Artificial, el equipo especialista puede tener conocimiento acerca del momento, lugar y el mensaje que debe brindar a su cliente.

También te puede interesar: Cómo mejorar la atención al cliente con los agentes virtuales inteligentes

Si bien la Inteligencia Artificial tiene múltiples ventajas, para que funcione correctamente y de buenos resultados, tiene que haber una buena estructura interna en la empresa.Si se implementa de manera adecuada la tecnología y se acompaña de capacitaciones constantes a los colaboradores de la organización, el impacto puede prometer una mayor rentabilidad.  

Para más información, contáctanos para asesorarte, en MovigoO somos expertos en canales digitales, sistemas RPA, chatbots, IA, omnicanalidad y mucho más. ¡Te acompañamos en todo el proceso para ofrecerte lo que realmente necesita tu organización!


Siempre es bueno compartir!