Superposición del sitio

La democratización del servicio al cliente: Lo que nos ha dejado la pandemia

Siempre es bueno compartir!

Lo que nos ha dejado la pandemia: La democratización del servicio al cliente

La vida de ninguno de nosotros ha sido la misma desde principios de 2020. La pandemia mundial nos hizo cambiar de forma radical nuestras formas de trabajar y comunicarnos con los otros. Lo mismo pasa con la atención de nuestros consumidores. Una de las más grandes lecciones que sacamos de esta época ha sido la democratización del servicio al cliente.

Aunque hoy parece sencillo, la predicción del CEO de Five9, Rowan Trollope, es firme: “Los contact centers cambiarán más en los próximos 5 años que en los últimos 25 años”. Y las herramientas que se están utilizando para el teletrabajo, solo lo confirman.

Te puede interesar: Implementar una estrategia omnicanal: Tres errores que debes evitar

Con la tecnología tan presente en nuestras vidas, se está convirtiendo en una costumbre la conectividad constante. Y no solo es una tendencia que se ve en las empresas o en los consumidores. También se ve en el servicio al cliente. Las tecnologías para el servicio al consumidor están haciéndose cada vez más accesibles para las organizaciones, sin importar su tamaño. Esa ubicuidad está fomentando la democratización del servicio al cliente.

La democratización del servicio al cliente: 5 reflexiones

Hay que moverse a la nube

Si en Movigoo insistimos tanto en las soluciones con presencia en la nube, es porque los contact center omnicanales pueden funcionar gracias a ellos, con escalabilidad y habilitación sencilla. Incluso los sistemas de soporte funcionan de manera más ágil. Dicho esto: una plataforma remota puede estar habilitada en cuestión de horas, cosa que no pasaría con una plataforma local.

Hay que salir de las ciudades

El trabajo remoto está movilizando a muchas personas de las grandes ciudades. Si puedes hacer el mismo trabajo desde casa, economizando costos de transporte para los empleados, y de arriendos de oficinas para tu organización: ¿no lo vas a pensar? Es una tendencia global que va ganando cada vez más fuerza en este lado del mundo.

El servicio al cliente puede ser más humano

Herramientas como los contact center omnicanales nos permiten enfocarnos más en la atención del operador a la persona, que en aspectos técnicos cómo sucedía antes. Mejoras la experiencia del cliente (CX) y optimizas los tiempos de tu organización.
Gamifica y compromete. Los sistemas en la nube de contact center tienen esquemas que permiten hacer de la experiencia de atención al cliente, una suerte de juego. De esta manera, el trabajo se hace entretenido y, a la vez, colaborativo. Esto permite cohesionar a los grupos, mucho más en tiempos de poca presencialidad.

Integra más tecnología

En Movigoo contamos con las herramientas necesarias para integrar a tus soluciones de omnicanalidad. De esta forma el recorrido de tu cliente siempre estará acompañado por un operador o por herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que lo vayan acompañando y, a la vez, sume datos de utilidad para futuras oportunidades.

Te puede interesar: La clave del éxito está en centrarte en tus clientes

Definitivamente, la democratización del servicio al cliente llegó para quedarse y mientras más te prepares para ello, mejor. Por ello, en Movigoo estamos más que listos para acompañarte a lo largo de ese camino.

Contáctanos y conversemos sobre tu organización y llevémosla juntos a otro nivel.


Siempre es bueno compartir!