Superposición del sitio

La transformación digital y la estrategia de servicio al cliente deben trabajar en conjunto

Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La transformación digital y la estrategia de servicio al cliente deben trabajar en conjunto

Los procesos de transformación digital pueden ser complejos si no cuentas con la asesoría correspondiente. Procesos como trasladar las operaciones a la nube, integrar sistemas o solo ser más innovadores, puede complicarle la existencia a tu organización si no cuentas con la ayuda necesaria. Es por eso que en Movigoo queremos contarte por qué la transformación digital y la estrategia de servicio al cliente deben trabajar en conjunto. 

Veámoslo de la siguiente forma: Hoy tus clientes tienen grandes expectativas sobre cómo reciben el servicio de tu marca. 

Muchos dirían que un paso clave para pasar por una transformación digital es adoptar análisis en toda la empresa. Cuando se trata de servicio al cliente, los agentes de tu centro de contacto en la nube pueden utilizar la analítica para revisar el historial de un consumidor con una empresa, como transacciones de compras anteriores. 

Te puede interesar: Reinventar la estrategia de Customer Experience: ¿Debemos hacerlo en 2021?

Aprovechar estos datos es una forma inteligente para que las empresas ofrezcan un mejor servicio a sus clientes.

Esto al proporcionar recomendaciones predictivas y hacer que la experiencia sea más fluida y personal en general.

En efecto, los datos son cruciales en lo que se refiere a los procesos de transformación digital. Pero cuidado: también son un elemento clave en la ciberseguridad.

A medida que aumentan las preocupaciones por esta, muchas empresas asumen que las personas prefieren mantener protegidos sus datos. Por ello piensan que el uso constante de análisis tiene el potencial de alejar a los clientes. 

Pongamos un ejemplo. 77% encuestados del Índice de Servicio al Cliente de Five9 dijeron sentirse cómodos con una empresa que usa su historial de compras. Esto si da como resultado una mejor experiencia del cliente (CX).

Pensemos en la ajetreada temporada de compras navideñas, muchos consumidores, quieren que su CX sea libres de estrés y valgan la pena. Los minoristas deben poner énfasis en cómo hacer que las experiencias de sus clientes se destaquen frente a los de su competencia.

Te puede interesar: ¿Brindas Servicios? Olvídate de las agendas y las libretitas para atender a tus clientes

La transformación digital y la estrategia de servicio al cliente deben trabajar en conjunto: datos que debes saber

Hay más estadísticas clave de la encuesta antes citada de Five9 que destacan la importancia del servicio al cliente. En el estudio de 2020 evaluaron este año a más de 1000 personas en los Estados Unidos para determinar información que pudiese ayudar a distintas empresas a desarrollar mejores estrategias de servicio al cliente que, a su vez, pudieran resultar en una mayor satisfacción, retención y mayores ventas.

  1. 78% de los consumidores no haría negocios con una empresa si esta les brinda un mal servicio al cliente la primera vez.
  2. Los Millennials (82%), la Generación X (84%) y los Baby Boomers (82%) esperan un servicio al cliente rápido (30 minutos o menos). Los encuestados mayores de 70 años tenían las expectativas más altas, y el 87% dijo que un servicio al cliente rápido es importante.
  3. 91% de los encuestados indicó que una reputación de buen CX es un factor que les ayuda a decidir si harán negocios con una empresa.
  4. El 80% de los consumidores están influenciados por sus amigos y compañeros sobre dónde comprar.
  5. Proveedores de Internet (59%) y de servicios telefónicos (58%) son los dos servicios en los cuales es más probable que los clientes abandonen por un CX deficiente.

Te puede interesar: La clave del éxito está en centrarte en tus clientes

Tu empresa puede experimentar resultados positivos si combinan la transformación digital y la estrategia de servicio al cliente. Esto, adoptando un enfoque innovador para construir una base de clientes felices y leales.

En Movigoo sabemos perfectamente cómo ayudarte en esa tarea. 

Escríbenos y conversemos. Estaremos felices de poder ayudarte. 


Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •