Superposición del sitio

Cómo la Inteligencia Artificial está ayudando a las empresas a migrar hacia la nube

Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cómo la Inteligencia Artificial está ayudando a las empresas a migrar hacia la nube

Aún hay gente que se asusta cuando utilizamos las siglas IA. No, no habrá apocalipsis robótico como lo vemos en las películas. Más bien es una herramienta que permite que organizaciones como la que seguramente tienes, pueda atender más y mejor a sus clientes. Y precisamente una de las preguntas más recurrentes en estos tiempos es cómo la Inteligencia Artificial está ayudando a las empresas a migrar hacia la nube.

Veámoslo de otra forma. Con las herramientas con las que cuenta Movigoo para la atención con filosofía omnicanal, el uso de IA no apunta a filas de robots, o a humanos reclamando por la pérdida de puestos de trabajo. Nada de eso.

Durante los dos años que llevamos en pandemia, la gente de Five 9 reportó un aumento de los minutos de atención de los agentes dentro de las plataformas que administran. Eso es algo que nadie puede controlar. Sin embargo, hay herramientas de IA que permiten agilizar los tiempos de atención.

Te puede interesar: Tres consejos para cumplir las expectativas de tus clientes

Mucho más, si en el 90% de las llamadas reportadas por sus agentes contestan dos preguntas:

  1. ¿Hasta qué hora están abiertos?
  2. ¿Dónde está mi envío?

Evidentemente para eso no siempre necesitas un agente humano.

La Inteligencia Artificial permite que procesos como la migración de data a la nube, un requerimiento cada vez más frecuente dentro de la gama de clientes de nuestro rubro, sea más sencilla.

Cómo la Inteligencia Artificial está ayudando a las empresas a migrar hacia la nube

Cuando buena parte de la data de nuestra operación requiere un manejo más dedicado, una de las primeras opciones es migrar la data a la nube. Aquello suena bonito, pero es un proceso que de no ser bien llevado, te consumirá tiempo y recursos.

Es aquí cuando las herramientas de IA que integran los recursos con los que cuenta Movigoo para sus clientes, gana terreno.

Piensa que la Inteligencia Artificial está ayudando a las empresas a migrar hacia la nube cuando facilita fases de validación, integración de aplicaciones y recursos y te permite hacer pruebas en tiempo récord.

Te puede interesar: Cómo la experiencia del cliente se ha vuelto el centro de las empresas

De esta manera, las empresas pueden hacer ese paso y, además, incorporar herramientas adicionales – que también cuentan con IA – para ayudar a tus agentes a atender los requerimientos de los clientes, optimizando el tiempo de todos.

Así que olvida de la fila de robots quitándole trabajo a los humanos y controlando el mundo. La IA llegó para ayudarte.

Te puede interesar: Cómo la automatización te ayuda a mejorar la atención al cliente

En Movigoo sabemos cómo la Inteligencia Artificial está ayudando a las empresas a migrar hacia la nube. Por ello tenemos las herramientas para que esa transición sea sencilla y tu organización pueda atender los requerimientos de tus clientes de manera más rápida, empática y eficaz.

Contáctanos y conversemos. Estaremos felices de poder ayudarte.


Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •