Superposición del sitio

5 mitos desmentidos de ciberseguridad: Cómo proteger los datos de los clientes en la era remota

Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

5 mitos desmentidos de ciberseguridad

El teletrabajo nos presentó desafíos en materia de ciberseguridad. Y en la medida que hay más agentes de servicio al cliente trabajando de manera remota, proteger los datos de los clientes se convirtió en una misión fundamental. Es por eso que hoy en Movigoo queremos hablarte de 5 mitos desmentidos de ciberseguridad.

En una encuesta reciente develada por Five9, el 53% de los encuestados dijo que su nivel de ciberseguridad era “más vulnerable”. Dicho de otra manera: cualquier error en tu Contact Center puede poner en riesgo tu credibilidad frente a los clientes o, en el peor de los casos, el futuro de tu organización.

De acuerdo con Ed Glover, director de seguridad de la información de Five9, hay 5 mitos desmentidos de ciberseguridad que podemos analizar dentro de los sistemas de trabajo remoto.

También te puede interesar: Aprovechar el talento remoto: 5 razones por las cuales la nube ayuda a los Contact Center a lograrlo

5 mitos desmentidos de ciberseguridad: vamos a enumerarlos

5) Eres menos vulnerable mientras estás con trabajo remoto

Los empleados remotos pueden ser más vulnerables mientras teletrabajan, especialmente si no utilizan dispositivos proporcionados por la compañía. Cuando eso sucede, los equipos de TI pierden la capacidad de monitorear las actividades de sus empleados. Por lo general, los especialistas en TI pueden ver qué archivos están descargando los empleados o si visitan sitios web riesgosos.

De acuerdo con Glover, además, se vio un veloz incremento en los ataques de phishing durante la pandemia y los ciberdelincuentes están explotando la ansiedad de los empleados remotos sobre COVID-19. Por lo tanto, sus empleados remotos deben recibir capacitaciones.

También te puede interesar: Desafiando los mitos de migrar a la nube

4) Se puede usar cualquier wifi

Los empleados que están teletrabajando siempre, pero siempre, deben evitar redes de Wi-Fi público y, preferiblemente, contar con credenciales de contraseña seguras en casa. Los enrutadores que no están protegidos por contraseña son los principales objetivos de los piratas informáticos, especialmente en esta era de pandemia.

Debido al aumento del trabajo remoto, los ciberdelincuentes están apuntando al router doméstico al tratarse de un punto de ataque fácil. Por lo tanto, las empresas también deben tener capacitaciones obligatorias sobre la creación de credenciales de contraseña seguras.

3) Los dispositivos personales son seguros

Es normal que los empleados que teletrabajan sientan la tentación de operar en sus dispositivos personales. Sin embargo, es posible que no cuenten con los software de seguridad adecuados para evitar ataques cibernéticos.

Los agentes solo deberían utilizar dispositivos entregados por la empresa, que hayan sido reforzados y nunca deben usar una dirección de correo electrónico personal para el trabajo y viceversa.

También te puede interesar: Mudar tu contact center a la nube: 5 razones para hacerlo

2) La nube es menos segura

De acuerdo con Glover, es todo lo contrario: la nube es más segura. Pero las organizaciones deben hacerse cargo de sus responsabilidades de seguridad.

Según información de Gartner, hasta 2025, el 99% de las fallas de seguridad en la nube van a ser culpa de los clientes. Este es un resultado de no comprender y hacer cumplir las políticas sobre cuáles son las responsabilidades de la nube frente a las responsabilidades del cliente.

Con demasiada frecuencia, el cliente no define ni se hace cargo de las responsabilidades de seguridad compartidas. Esperan que la nube lo haga todo. Según el tipo de implementación en la nube (IaaS, PaaS o SaaS), existen claras diferencias en las responsabilidades y eso es algo que hay que explicar siempre.

También te puede interesar: Contact Center en la nube: Five9 es el camino para aprovecharlo

1) Es un problema de TI

La seguridad es un problema de todos. El elemento humano es el mayor riesgo de seguridad que existe y sus empleados son la primera línea. Ya sea descargando el software incorrecto o haciendo click en un enlace de phishing, las personas deben comprender y estar al tanto de las vulnerabilidades de seguridad más comunes.

Crear contraseñas sólidas y capacitaciones de seguridad obligatorias mensuales puede ser de gran ayuda para proteger la lealtad de sus clientes y la reputación de su marca.

De todas formas, en Movigoo te acompañamos a lo largo de todo el proceso de implementación de Contact Centers omnicanales. Contáctanos y conversemos. Estaremos felices de poder asesorarte.


Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •