Superposición del sitio

Desafiando los mitos de migrar a la nube

Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desafiando los mitos de migrar a la nube  

Si bien es cierto que cada vez más organizaciones te invitan a migrar tu Contact Center a la nube, también lo es que no siempre se cuenta con toda la información. Es por eso que en Movigoo queremos ayudarte y te dejamos tips para que veas cómo se están desafiando los mitos de migrar a la nube.

Pese a que es increíblemente popular, el almacenamiento en la nube de datos y otros recursos, como los de Contact Center, es relativamente nuevo. Esa “mudanza” de lo “viejo” a lo nuevo, naturalmente genera ansiedad en quien adquiere los servicios.

Sin embargo hay mitos que difícilmente podremos desmontar si no cuentas con la información a la mano. Es por eso que en Movigoo estamos desafiando los mitos de migrar a la nube.

También te puede interesar: La clave del éxito está en centrarte en tus clientes

Desafiando los mitos de migrar a la nube: algunos aspectos a considerar

Hoy queremos desarrollar cinco ítems sobre la migración a la nube para que puedas tomar decisiones informadas.

Primer mito: la nube no es segura

Los proveedores de estos servicios se esmeran en mantenerlos totalmente seguros. Cuentan con amplios equipos de seguridad cuyo trabajo es asegurar el constante funcionamiento y la protección de los datos.

De hecho, un proveedor de servicios en la nube invierte más en seguridad que cualquier otra organización. Incluso la sede física y los servidores de la nube suelen estar en sitios con mucha seguridad y a prueba de desastres. Las amenazas en la nube no suelen ser más grandes que las de otros estamentos digitales.

También te puede interesar: Cómo la experiencia del cliente se ha vuelto el centro de las empresas

Segundo mito: no hay escalabilidad para empresas

De hecho, es totalmente lo opuesto. Una organización por sí sola tiene menos escalabilidad que los proveedores de soluciones en la nube. Cuando se entrega un software en la nube, el concepto de escalabilidad se torna clave.

Eso en el mundo de los Contact Centers es fundamental, debido a que debemos subir y bajar datos a lo largo de campañas y momentos puntuales. Y los proveedores de servicios en la nube deben mantener esa escalabilidad, construyendo sus servicios desde las bases y a precios óptimos.

Tercer mito: la nube reemplazará al departamento de TI

También eso es falso. De hecho, decir que a mayor cantidad de uso de la nube se reducen los trabajos de TI, es una simplificación absurda.

A medida que más organizaciones en la nube utilizan soluciones en la nube, más crucial se torna el rol de la gente de TI para administrar y entender lo que allí sucede. Es el personal que puede hacerle entender a la empresa el rol fundamental de adoptar soluciones de este tipo.

De hecho, el rol del arquitecto empresarial de TI se convirtió en el más importante dentro del área, debido a que no sólo debe conocer sobre entornos digitales, además debe combinarlos con habilidades para comunicar cuál es la mejor solución posible.

También te puede interesar: Cómo la automatización te ayuda a mejorar la atención al cliente

Cuarto mito: La nube no es customizable

Todo en la nube puede modificarse a las necesidades de una organización. De hecho, las modificaciones pueden ser más económicas que adquirir un software de otro tipo. Hay APIs de código abierto con opciones para customizar.

La mayoría de proveedores de software basado en la nube, también ofrecen opciones como campos modificados, tablas, pantallas y espacios para reportar.

De hecho: el Contact Center de Five9 basado en la nube tiene las mismas soluciones para todos los clientes, aunque se ofrecen modificaciones con base en la necesidad que tenga cada cliente.

Quinto mito: es muy costoso

Para seguir desafiando los mitos de migrar a la nube, entendamos que el adoptar soluciones de este tipo no representa gastos más extensos de los que puedas tener previstos para la oparatividad de tu organización.

De hecho, son cada vez más las organizaciones de prestigio a nivel mundial que migran a la nube con soluciones como las de Five9 que ofrecemos nosotros.

Además, en Movigoo te acompañamos a lo largo de todo el proceso de adopción de estas herramientas. Contáctanos y conversemos. Estaremos felices de poderte ayudar.


Siempre es bueno compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •